Terapia de grupo

Beneficios de la psicoterapia grupal

Un grupo ideal es un sitio donde uno somete a prueba sus límites de crecimiento, una comunidad cuyos miembros pueden desarrollar su potencialidad humana.

En este contexto, puede definirse al grupo como comunidad de aprendizaje. Un grupo no equivale a la simple suma de los individuos que lo componen. Todo grupo es un sistema único, dotado de su propio carácter especial y su propio sentido del poder.

Terapia grupal

Psicoterapeuta como facilitadora de procesos

Como terapeuta estimulo al grupo en forma no directiva, vehiculizando que los integrantes sientan confianza recíproca y hallen maneras de apoyarse unos a otros. El grupo determina su propio destino y sigue su propia dirección.

La mirada de los otros

La persona puede ver que lo que le ocurre, también le ocurre a otros compañeros. Eso ayuda, no sólo a la comprensión, sino también al acompañamiento que ofrece el Grupo de Psicoterapia.

La mirada de los otros ayuda a descubrir que la imagen que se tiene de uno mismo es muy diferente de la que la misma persona piensa o siente.

Proporciona un espacio tranquilo y seguro donde poder hablar de uno mismo y ampliar la visión sobre lo que está ocurriendo, tomando conciencia de cómo nos estamos relacionando con nosotros mismos y con los otros.

El grupo replica algo de los grupos de pertenencia externos (familia, amigos, trabajo, estudio, etc) en un espacio donde no hay riesgo al exponerse, decir lo que se piensa y se siente. Esto prepara a la persona para luego enfrentarse desde “otro lugar”, – con mayor autoconocimiento y seguridad -, a los conflictos y dilemas de la vida cotidiana.

Consultá disponibilidad de grupos

Contacto

Consultorio Online
Terapia, Consultas y Entrevistas por Videollamada

Tel. +54 (011) 15 6855 7079
WhatsApp: +54 (249) 437 1357

Consultorio Presencial
11 de Septiembre 326
(7000) Tandil, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
mail@rominapolak.com

Consultorio Online
Terapia, Consultas y Entrevistas por Videollamada

Consultorio Presencial
11 de Septiembre 326
(7000) Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tel. +54 (011) 15 6855 7079
WhatsApp: +54 (249) 437 1357

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
mail@rominapolak.com