Consultoría y coaching

¿Qué se busca al contratar nuestros servicios?

  • Que los trabajadores desarrollen sus tareas cotidianas en un ambiente agradable, que les proporcione una sensación de bienestar. Porque esto generará mayor rendimiento y eficiencia (FLOW).
  • Ergonomía, prevención de riesgos.
  • Evaluar para optimizar la estructuración y procesos de trabajo (funciones, actividades, responsabilidades, normas y procedimientos, etc.).
  • Prevenir el desarrollo de patologías laborales (stress, burn out, mobbing).
  • Disminuir los índices de deserción y discontinuidad laboral.
  • Facilitar y enseñar la Comunicación Asertiva, técnica para promover una mejora en la afluencia comunicacional; instancias de bienestar en el personal cuya consecuencia directa es una óptima identificación con la organización/empresa y espacios de reflexión para alcanzar mayor flexibilidad en los empleados y contactar con sus motivaciones.
  • Realización de cursos para el desarrollo y formación del personal.
  • Asesoría del personal.

En las últimas dos décadas las organizaciones vienen reconociendo la importancia de desarrollar competencias emocionales en sus miembros, ya que las mismas impactan tanto en el resultado individual como del conjunto.

En el Marco de la Psicología Organizacional, Laboral, y el Coaching ontológico, ofrecemos diferentes propuestas ajournadas a la practicidad e inmediatez que exigen estos tiempos.

  • Optimizar las condiciones de trabajo en pos de una mejora en la productividad y el alcance de los objetivos de la empresa.
  • Evalúa la transferencia y contratransferencia.
  • Prevención de malestares y patologías del trabajo, que pueden ir desde el desgaste mental, desgano y apatía, hasta el estrés laboral, síndrome de burning out y mobbing. Lo cual implicará serias pérdidas para la empresa: disminución de la producción, gastos en suplencias y demandas del personal e incremento de gastos de servicios de salud y selección de personal.

A partir del 2020, a causa de la Pandemia, tanto las empresas como los empleados están viviendo un proceso de reestructuración profundo: crisis económica y financiera, redefinición de puestos de trabajo y tareas en forma remota.

En este marco, consideramos el desarrollo del FLOW, como “herramienta estrella” en estos tiempos.

A partir de comprobar que el Estado de Bienestar optimiza la creatividad y la producción en más del 40%, empresas innovadores como Google comenzaron a crear los ambientes de trabajo promoviendo el Flow.

El flow es un estado mental en el que perdemos totalmente la noción del tiempo debido a que estamos 100% inmersos en una actividad. Que nuestro trabajo sea motivador y entretenido, nos da la sensación que estamos menos tiempo trabajando; aumenta la autoestima, la motivación y disminuye el estrés.

Es importante saber que el Flow puede “provocarse” y podemos recrear las condiciones necesarias para que surja.

¿Qué es el coaching ontológico?

  • El Coaching Ontológico es un campo del saber que busca acompañar procesos transformacionales en otros desde una coherencia ontológica (cuerpo, emoción y lenguaje).
  • Como herramienta de liderazgo o consultoría puede ser entendido, básicamente, como el “arte” de acompañar a otros en un proceso profundo de aprendizaje que busca expandir su poder de acción, efectividad y bienestar a través de la ampliación o modificación de las interpretaciones con las que nos miramos y miramos el mundo.

Empresas y organizaciones

Coaching in house

¿Por qué el coaching dentro del espacio de trabajo?

  • El coaching promueve la creatividad y el rendimiento innovador, brindando a las organizaciones una ventaja competitiva y una forma efectiva de fluir y operar dentro de un entorno de cambio continuo.
  • Organizaciones exitosas en los últimos 20 años han incorporado al día a día de la organización el espacio de coaching generando un beneficio mutuo constante. Transformando la organización en el paradigma del aprendizaje y mejora continua.

Coaching para management

¿Cómo es?

  • Conversaciones en contexto de Coaching.
  • Son procesos individuales, personales y continuos según las necesidades de cada cargo en la organización.

¿Para qué?

  • Volver a elegir de manera consciente el protagonista que voy a traer a mi trabajo diario.
  • Incorporar herramientas para llevar a los equipos, reuniones y comercialización.
  • Acompañar en contextos y paradigmas cambiantes, para traer certeza y dirección.
  • Formar líderes como agentes de cambio dentro de la organización. ¨Si yo cambio, todo cambia¨.

Motivos de consulta

  • Ejecutivos que se sienten inmersos en un contexto negativo, opresor e incierto.
  • Aquellos para quienes la empresa constituye una parte esencial de su identidad.
  • Por su posición encumbrada y su nivel de responsabilidad, no tienen con quién hablar libremente de sus preocupaciones.
  • La macroeconomía no les ofrece un horizonte de luz hacia el cual dirigirse con claridad.
  • Están rodeados de asesores y expertos en diferentes disciplinas, pero cada uno con una mirada acotada y sesgada por su propia perspectiva.

Servicios

  • Coaching para CEOS y altos ejecutivos: encuentros personalizados, definiendo metas y objetivos específicos. Con una metodología desarrollada especialmente, y aplicando su know-how como asesora, obtén rápidos resultados y valor agregado, que te ayudarán en la toma de decisiones, procesos de cambio, liderar proyectos, estimular al equipo, lograr equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal, y definir tu misión y visión del negocio y de la vida –entre otros-.
  • Integración de equipos: buscando un entorno natural cercano y agradable, se trabaja junto a individuos 1-to-1 y equipos en despertar el potencial creativo y sus propios recursos internos, favoreciendo la motivación, el liderazgo y auto-liderazgo, la efectiva inter-dependencia, comunicación y espíritu de equipo. Duración: variable.
  • Innovación emocional: entrando en un nuevo tiempo de la productividad a nivel global, el eje ha dejado de pasar por la tecnología, o los mecanismos para hacer funcionar las cosas, o para vender, o para estudiar los costos. Es la era de las emociones, con todo su matiz y profundidad. La era de la innovación actual está regida por el cerebro emocional; el universo de las personas no se centra ya en lo mental y puramente técnico, sino que, si las compañías logran encauzar positivamente los aportes individuales, tienen más chances de transformarse y transformar.
  • Training: comunicación asertiva / voceros: los ejecutivos y profesionales actuales son hombres y mujeres de acción. Permanentemente están tomando decisiones que, en muchos casos, se basan en procesos de comunicación con sus equipos de trabajo, sus superiores, su entorno familiar y los medios de comunicación. Explicar, persuadir, influir, imponerse, ordenar, entusiasmar, motivar, conducir y convencer son algunas de las herramientas y armas con las que deben contar dentro de sus recursos, para lograr las metas establecidas. Una de las principales herramientas es: LA PALABRA. Y es allí donde surge la necesidad de convertirse en un eficaz orador. Es la diferencia entre conseguir los resultados… o no. Comunicar: esa es la clave. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿A quiénes? ¿Cuál es la herramienta adecuada?. Diseñado especialmente para los dirigentes de empresas de distintas áreas que necesitan mejorar los sistemas de intercambio de información dentro y hacia fuera de la organización. Duración: programas según las necesidades
  • Motivación y liderazgo: un entrenamiento a medida, en encuentros grupales con distintos niveles de una organización, destinado a motivar, impulsar, calibrar e integrar equipos de alto desempeño. Duración: variable, según el proyecto y las necesidades. Se desarrollan metodologías de empoderamiento de equipos, basado en los principios del Coaching Profesional de alto impacto. El propósito es entregar herramientas fundamentales para el funcionamiento y mejora de equipos, apoyándolos y creando una mayor consciencia para los desafíos cotidianos. Formato: in Company / Outdoor / Videocall. Duración: variable.
  • Flow y bienestar: mayor productividad: lograr el flow es lograr bienestar, lo cual coopera con la felicidad organizacional y bienestar corporativo. Ayudamos al despliegue del máximo potencial humano.
  • Entrenamiento de mandos medios: es estratégico que los mandos medios de tu organización estén entrenados y alineados con el objetivo de la compañía. Esto te permitirá tener más tiempo para lo verdaderamente importante, y así, delegar lo urgente y operativo en el equipo de trabajo. Motivación, responsabilidad personal e influencia grupal, métodos de feedback y reporting, alineamiento de mensajes y auto-liderazgo, son algunos de los aspectos que se aprenden en forma sencilla y rápida, y se incorporan en forma natural y sostenida en beneficio de las personas y las organizaciones de todo tipo. Duración: programa específico, duraciones variables.
  • Manejo del estrés en el trabajo: programas que incluyen prácticas y técnicas eficaces y sencillas para mejorar los sistemas de organización en la empresa (y en la vida), para bajar notablemente el nivel de estrés, prevenir situaciones de agotamiento físico, mental y emocional, y mejorar la productividad del personal. En forma individual y en equipos, con una mejora importante en poco tiempo, baja del ausentismo y mayor calidad del clima laboral. Duración: por proyecto y talleres específico
  • Desarrollo de las soft skills en la empresa: En muchos casos, las personas que provienen de disciplinas duras, como la ingeniería, finanzas y tecnología, necesitan estimular sus habilidades blandas para integrarse mejor a los equipos, desarrollar empatía y asumir funciones comerciales, de capital humano y de apertura de nuevos mercados. Esta capacitación entrena a los colaboradores en la integración de sus habilidades blandas, para lograr un más alto desempeño. Duración: variable
  • Creatividad y elaboración de cambios: la dinámica de cambios culturales en las organizaciones necesita de una gestión profesional y del acompañamiento personalizado. Formato: de acuerdo al proceso.

Mentoring

El mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.

 

  • Desarrollo personal. Se enseñan herramientas, técnicas y recursos como PNL, coaching, Finanzas, Desarrollo Humano, Comunicación, Valor personal. Liderazgo Consciente, Neurociencia.
  • Se busca empatizar con la necesidad, objetivos e inhibiciones de la persona; utilizando el o los métodos mas asertivos y eficaces para alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible.

Facilitadora

Soy coach ontológico, facilitadora de aprendizajes transformacionales. Licenciada en Administración de Empresas, trabajé durante 10 años en consultoras y empresas de línea.

Auditora financiera; retail; y desarrollo de sectores de Agentes de cambio para generar una nueva conciencia dentro de las Organizaciones.

Desde el 2013 elegí un cambio profesional -para mi fundamental-, dejando el trabajo bajo relación de dependencia, para formar mi propio camino.

  • Mi misión como coach es acompañar al ser humano en sus procesos transformacionales, muchas veces desafiarlo, y a la vez, ofrecerle espacios para renacer con todas sus fuerzas.
  • ¿Cómo lo logro? Mediante el diseño y la aplicación de un plan objetivo diseñado junto con el coachee y un seguimiento constante al cumplimiento de los objetivos establecidos.
Samanta Villaverde

Samanta Villaverde Megna
Coach ontológico

Me sustento en la innovación. Amplia experiencia trabajando en Consultoras; Empresas de línea; Fundaciones; Emprendedores y Asociaciones Civiles.

  • Comprendo las necesidades de la organización, para trabajar colaborativamente en la construcción de soluciones prácticas y efectivas.
  • Acompaño a las Áreas de RRSS y RRHH a transformar y reformular sus grupos y liderazgos poder atravesar los cambios del contexto.

Herramientas y certificaciones: Metodología Agile, Agile Coach, Learning Agility, Change Managment, Coaching, Points of You, Heart Leadership.

Presupuesto online

Generación de contexto:

Elegir un día, horario y espacio.

Mail a toda la organización con la presentación y contexto para el espacio de coaching.

Adjuntar calendario con día y horario disponibles cada semana 48 hs. antes del día citado.

v

Mail recordatorio el día del espacio de coaching.

Encuentro.

Elegir un día, horario y espacio.

Mail a toda la organización con la presentación y contexto para el espacio de coaching.

Adjuntar calendario con día y horario disponibles cada semana 48 hs. antes del día citado.

v

Mail recordatorio el día del espacio de coaching.

Encuentro.

Recomendaciones para la contratación y oferta de los servicios:

  • Coaching: 3 conversaciones mínimo.
  • Consultoría: a cotizar según necesidad.
  • Mentoría o teaching: se desarrollan módulos de mínimo 3 horas.

Si querés conocer estas propuestas más en detalle, te invito a coordinar una entrevista por Zoom o Skype sin cargo y sin compromiso.

Consultá por este servicio

Contacto

Consultorio Online
Terapia, Consultas y Entrevistas por Videollamada

Tel. +54 (011) 15 6855 7079
WhatsApp: +54 (249) 437 1357

Consultorio Presencial
11 de Septiembre 326
(7000) Tandil, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
mail@rominapolak.com

Consultorio Online
Terapia, Consultas y Entrevistas por Videollamada

Consultorio Presencial
11 de Septiembre 326
(7000) Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tel. +54 (011) 15 6855 7079
WhatsApp: +54 (249) 437 1357

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
mail@rominapolak.com